Óscar Iván Zuluaga arremetió contra la política de paz, eje del discurso de Santos

Compartir:

Bogotá, 20 de Noviembre ¬_RAM_.En una intervención de tres minutos, no mencionó al Presidente ni a su intención de reelección.
Minutos después del anuncio presidencial, Óscar Iván Zuluaga, el candidato del uribismo, arremetió contra la política de paz, que fue el eje del discurso en el que Santos anunció su intención de repetir en la Casa de Nariño.
“No vamos a aceptar que nuestros soldados y policías sigan siendo asesinados o perseguidos injustamente, mientras terroristas secuestradores y asesinos caminan libres por las playas de La Habana”, afirmó Zuluaga al comienzo de su intervención.
Señaló que la paz “no se construye persiguiendo al campesino que protesta mientras se protege al terrorista que secuestra, prefiero dialogar con el ciudadano honesto y trabajador que complacer a los violentos”.
El candidato uribista prometió un trabajo transparente y diálogo social, “nunca con mermelada clientelista”.
En su declaración de tres minutos, Zuluaga nunca se refirió a la reelección del presidente Santos pero sí criticó duramente sus políticas y propuestas, entre ellas la reforma a la salud. “Vamos mejorar la calidad de la salud con soluciones reales, sin adefesios burocráticos ni maltrato a los profesionales de la salud, por eso nos oponemos a la actual reforma”.
“En vez de reformas a la justicia para beneficiar a los corruptos trabajaremos por una justicia eficaz y ejemplarizante”, dijo Zuluaga, que a renglón seguido prometió alimentación garantizada y mejores oportunidades para los niños y jóvenes.
Afirmó además que si queda elegido enfrentará el microtráfico, gobernará de la mano con las regiones, “sin centralismo elitista y excluyente”.
También afirmó que reactivará la industria, la agricultura y el café, sectores, según él, “debilitados por malas políticas” en la actualidad.
Señaló que apoyará la creación de empleo formal y cerró su intervención con una invitación a que “juntos pensemos en grande, a que juntos trabajemos por Colombia.
A su vez, el expresidente Álvaro Uribe, sin mencionar el anuncio de Juan Manuel Santos de buscar la reelección, hizo público un documento a través de Twitter en el que compara al candidato Óscar Iván Zuluaga con el hoy Presidente de Colombia.
Uribe se refirió básicamente a cinco puntos: seguridad, inversión, cohesión social, Estado austero y descentralizado, y al diálogo popular.
Sobre seguridad, Uribe señaló que Zuluaga “ha sido totalmente firme en que no habrá paz con impunidad”, mientras que a Santos lo acusa de “abandonar la Seguridad Democrática y la denomina guerra después de haberla utilizado como plataforma electoral”.
En materia de inversión, el exmandatario señaló que el candidato del Centro Democrático “logró que Colombia tuviera la mayor tasa de inversión de América Latina”. Sobre Santos, al respecto, Uribe escribió que este “ha desmontado los estímulos a la inversión”.

Compartir: