Nuevo Fiscal se declarará impedido para conocer caso Saludcoop

BOGOTÁ, 22 de Marzo_ RAM_  En una de sus primeras declaraciones a un medio de comunicación, el nuevo Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo en Voces RCN que tiene una evidente inhabilidad en el caso de Saludcoop y que así lo manifestará públicamente.

También aseguró que en este momento no adelanta, como jurista, ningún proceso ante la Fiscalía. “Como abogado no tengo procesos ante la Fiscalía, pero tendré que analizar uno a uno otros casos en los que podría estar impedido”

Montealegre aseguró que su designación es una apuesta del presidente Santos por la Justicia. “ Santos conoce mi trayectoria como ex magistrado ex viceprocurador y profesor universitario. El país debe tener la certeza de que seré independiente y trabajaré de manera armónica con la Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo”.

Frente a los planes que tiene como Fiscal, dijo que su gran reto será la lucha por los Derechos Humanos. “Nuestro principal reto será la defensa de los Derechos Humanos. Tenemos que demostrarle a la comunidad internacional que estamos luchando por ellos”.

También se refirió a la necesidad de fortalecer el Sistema Penal Acusatorio. “En este sentido, uno de los grandes derroteros es fortalecer la aplicación del principio de oportunidad, que es fundamental para lograr celeridad y Justicia en los procesos”.

 

Compartir: