Expectativa por anuncio de reelección de Santos

Compartir:

El país se mantiene a la expectativa por un eventual anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre si quiere o no proponer su nombre para la reelección en el cargo, cuando quedan pocos días para que se cumpla el plazo para manifestar su decisión.

El anuncio tendría que hacerse antes o incluso el lunes 25 de noviembre, seis meses antes de las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo de 2014.

Santos, quien asumió la Presidencia el 7 de agosto de 2010 para un período de cuatro años, tiene la opción constitucional de buscar la reelección por una única vez.

El Jefe del Estado ha dicho abiertamente que quiere ‘la reelección’ de sus políticas, encaminadas a continuar su programa de Gobierno, pero no ha manifestado abiertamente si emprenderá o no una nueva campaña presidencial.

No obstante, el pasado 14 de noviembre el mandatario manifestó en Villavicencio (Meta) que » ya prácticamente tengo tomada (la decisión), pero no quiero anticiparme».

«Una razón de peso (para una eventual candidatura) es terminar un trabajo que se ha iniciado y ha dado muchos frutos, pero que debe continuar y que tenemos que terminarlo (…) Eso para cualquier gobernante es una motivación», señaló el mandatario en ese momento.

En ese entonces, Santos dijo que la anunciaría antes del 25 de noviembre.

La expectativa creció en las últimas horas luego de que el Jefe del Estado convocara a un Consejo Extraordinario de Ministros, que se reúne en la Casa de Nariño, y porque anunció una alocución radio televisada, para las 7 p.m.

No obstante, se desconoce el sentido del pronunciamiento que hará el Jefe del Estado, aunque no se descarta que se refiera al tema de la reelección.

Uno de los temas principales del gobierno del presidente Santos es el proceso de diálogo con las Farc, que inició hace un año en La Habana (Cuba), con el propósito de poner fin a un conflicto armado de casi 50 años.

Ambas partes ya han llegado a consenso en los dos primeros puntos de su agenda de cinco, desarrollo rural y participación política, considerados por los analistas como los más difíciles.

Texto copiado de www.rcnradio.com

Compartir: