Reforma a la Salud no alcanzaría a ser aprobada este año, advierte el Ministro de Salud

Compartir:

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que la aprobación de la Reforma a la Salud que cursa en el Congreso sería aprobada solo hasta el próximo año, en la segunda parte de la presente legislatura.

De acuerdo con el ministro Gaviria, los tiempos no alcanzarían para tramitarse en su totalidad en la primera parte de esta legislatura y sólo podrían realizarse los debates en la Comisión séptima de la Cámara.

«La idea es darle debate en la Comisión Séptima porque es difícil darle el debate en la plenaria de Cámara y quedaría el proyecto para aprobación el año entrante», afirmó el Ministro de Salud.

Asimismo, dijo que pese a que la aprobación no se de este año, el mejoramiento de la salud en el país está desarrollándose.

«La reforma a la salud no solo es el proyecto de ley, nosotros estamos haciendo otras cosas como la compra de cartera a las IPS, estamos poniendo en marcha el control de precios de medicamentos y tenemos listo el decreto de movilidad en el país», aseguró el funcionario.

El jefe de la cartera de Salud aclaró que frente a este panorama, aunque no descarta que la aprobación se pueda dar este año, cree que es difícil.

«No quiero descartarlo plenamente, pero es una decisión que toma el Congreso y no el Gobierno. Pero va a ser difícil dado los tiempos que tenemos», agregó Gaviria.

La reforma ordinaria a la salud ya cumplió su trámite en la Comisión Séptima y plenaria del Senado, y le restan dos debates en la Cámara de Representantes.

Compartir: