Capriles dice que ley de poderes especiales de Maduro es «corrupta»

Compartir:

Caracas, 19 nov (EFE).- El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles indicó hoy que la Ley Habilitante que confiere poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, para legislar durante un año sin control parlamentario es «corrupta».

«Esa Habilitante es una ley corrupta en su origen y será corrupta en su desarrollo», indicó Capriles en un acto de campaña para las elecciones municipales en el estado Zulia (oeste), según un comunicado.

La Asamblea Nacional aprobó hoy en segunda y definitiva votación la Ley Habilitante a favor de Maduro, con una mayoría cualificada de 99 votos (tres quintos de la cámara) gracias al voto de un diputado suplente que asumió el cargo hace apenas una semana en sustitución de una legisladora disidente chavista a la que se le abrió un proceso judicial.

«Esa habilitante es una farsa que, fíjense como lograron el voto 99, tuvieron que apelar a la corrupción judicial para allanarle la inmunidad a una parlamentaria, incorporaron al suplente», dijo Capriles.

Capriles, excandidato presidencial opositor y que aún no reconoce el triunfo de Maduro en las elecciones del 14 de abril, señaló que los problemas del país tienen solución si hay voluntad, pero que «hoy el madurismo es la destrucción del país».

«Ahí está Maduro, ordenó que todos los aviones donde me desplazo para recorrer el país, detenerlos», indicó reiterando la denuncia de que desde el Gobierno están tratando de dificultarle sus traslados por el país.

«Los venezolanos tenemos que derrotar la corrupción el 8 de diciembre», dijo en alusión a los comicios municipales.

La AN aprobó hoy una ley que permitirá a Maduro gobernar por decreto durante 12 meses para luchar contra la corrupción y dar respuesta a la situación económica que vive el país.

Maduro ha lanzado una campaña para tratar de atajar los altos precios a través de intervenciones con militares en tiendas y con operativos para controlar el valor de los productos en venta después de que en octubre la inflación acumulada entre enero y octubre se situara en 45 %. EFE

Compartir: