Piden al gobierno “mantenerse en guardia” frente a fallo de la Haya

Compartir:

Bogotá, 19 de Noviembre ¬_RAM_.–.. La senadora Alexandra Moreno Piraquive (MIRA), al cumplirse un año del fallo de la Haya pidió al Gobierno nacional no bajar la guardia frente a las pretensiones de Nicaragua de seguir buscando expandir su territorio a expensas de Colombia.
La congresista calificó de acertada la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no aplicar el fallo de la corte Internacional de Justicia de la Haya hasta no haber agotado todas las instancias jurídicas de revisión y aclaración y hasta que la Corte Constitucional no fije su posición frente a cambios en los límites de Colombia.
Moreno Piraquive dijo que, Colombia y los países afectados por ese fallo deberían liderar ante las Organización de las Naciones Unidas, la búsqueda de una reforma para que la Corte Internacional de la Haya establezca la doble instancia a la hora de proferir los fallos que involucran los conflictos limítrofes entre países.
“Este tipo de fallo que demuestra que no fue en derecho y que desconoció razones históricas, pueden desembocar hoy en una crisis donde terceros países pueden aprovechar esas circunstancias para crear crisis diplomáticas y hasta una confrontación bélica. “Ya los diferentes bloques se encuentran a la expectativa de por quién tomar partido”, anotó Piraquive.

Compartir: