Con este tipo de golpes a las Farc, estamos avanzando hacia la paz: Presidente Santos

Arauca, 22 mar (SIG). Al felicitar a los miembros de la Fuerza Pública que participaron en la operación contra el frente décimo de las Farc, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que “este país se merece la paz” y que –como lo prometió desde su posesión– “la buscaremos por las buenas o las malas”.

Durante la condecoración de los miembros de la Fuerza Pública que participaron en dicha operación, ceremonia que se cumplió este jueves en la sede de la Brigada número 18 del Ejército en Arauca, el Mandatario reiteró que golpes como éste se constituyen en una inyección de fe en el futuro y de fe en la causa de la paz.

“Hoy nos encontramos aquí en Arauca con ocasión de un hecho totalmente diferente: el golpe que se le dio al frente décimo de las Farc en una operación impecable. Es tal vez el golpe tal vez más contundente que ha dado la Fuerza Aérea en toda su historia, en términos de número de bajas que produjo esa operación, en colaboración con nuestro Ejército, con nuestra Policía, con la Infantería de Marina”, dijo.

Y agregó: “Aquí hemos venido, con el señor Ministro de Defensa y con los señores Comandantes, a felicitarlos. A decirles, en nombre de 46 millones de colombianos: gracias. Gracias porque este golpe refuerza el optimismo en el país. Este golpe es una demostración más de la contundencia, del coraje, de la decisión de nuestras Fuerzas Armadas. Este golpe es una inyección para todo el país de fe en el futuro, de fe en la causa de la libertad, en la causa de la democracia, en la causa de la paz”.

El Presidente Santos reiteró que el propósito del Gobierno es lograr la paz por las buenas o por las malas, porque Colombia se merece la paz.

“Porque ustedes, soldados de tierra, mar y aire; ustedes, policías, lo que están haciendo con este tipo de golpes es avanzar hacia la paz. Ayer se lo decía a los presidentes de las Cortes: desde el primer día que me posesioné como Presidente de la República, le dije el país que buscaríamos la paz por las buenas o por las malas. Porque este país, después de medio siglo de violencia, merece la paz”, sostuvo.

“Esta operación –agregó– es una nueva demostración de cómo con una buena inteligencia, acompañada de un trabajo conjunto, en equipo, de nuestro Ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Armada, de nuestra Policía, es la fórmula más eficaz de éxito en esa lucha por la paz”.

Al indicar que la nueva estrategia de las Fuerzas Armadas, denominada ‘Espada de Honor’, es la adecuada, el Presidente Santos pidió perseverar y no bajar la guardia ni un solo milímetro frente a los grupos violentos.

“Por eso es que el golpe que ustedes han dado es un paso muy importante hacia esa paz. Y tenemos que perseverar. No podemos bajar la guardia ni un solo milímetro”, afirmó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, dentro de los miembros de las Farc neutralizados en la operación contra el frente décimo de las Farc, se encontraban algunos de los que participaron en la reciente masacre de soldados ocurrida en el municipio de Arauquita.

“Encontramos, después de la operación, varios fusiles y varios uniformes de los soldados asesinados el sábado anterior. Encontramos varios fusiles y cotejamos sus números y verificamos que efectivamente parte de estos bandidos que cayeron habían sido los responsables, habían participado en ese hecho que tanto dolor nos causó”, puntualizó el Presidente de la República.

Compartir: