Refrendación ciudadana de lo acordado en La Habana fue analizado por Santos y Petro

Compartir:

Bogotá, 19 de Noviembre ¬_RAM_.–.. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que en el diálogo sobre paz se analizó la posibilidad de refrendación ciudadana de lo acordado en La Habana.

“Es la segunda visita de unas conversaciones que tenemos alrededor de la paz, obviamente, que es el punto de mayor contacto entre la administración distrital y el Gobierno Nacional; cómo lograr construir un movimiento ciudadano que legitime los acuerdos de paz que están ad portas de lograrse y salir definitivamente de la guerra”, señaló Petro.
El mandatario capitalino igualmente se refirió sobre su viaje a Varsovia para discutir el tema relacionado con el cambio climático.

“Voy a Varsovia, vamos a hablar de cambio climático en Varsovia; Bogotá es una de las cuatro ciudades invitadas a hablar con la totalidad de los ministros de Relaciones Exteriores del mundo, alrededor de nuestras experiencias en la mitigación del cambio climático y la adaptación de la ciudad al cambio climático”, precisó el mandatario local.
El alcalde mayor señaló que igualmente se habló sobre la situación de salud pública que atraviesa la red de hospitales del Distrito.

“Nosotros estamos muy preocupados porque obviamente la Ley 100 y el colapso en la salud ha afectado la red pública hospitalaria de la ciudad, acordamos crear una mesa para discutir una serie de temas concretos, incluido la inversión de los recursos de la llamada cuenta maestra que por el orden de los 600 mil millones de pesos dependiendo de cómo se inviertan, podría ayudarnos a empoderar la red pública hospitalaria en Bogotá”, afirmó Petro.

Compartir: