Partido Conservador hará su convención nacional el próximo 26 de enero

Compartir:

Bogotá, 19 de Noviembre ¬_RAM_.–.. Con el propósito de definir el futuro del Partido frente a la elección presidencial, el Directorio Nacional convocó para el próximo domingo 26 de enero a su Convención Nacional, a la cual asistirán cerca de 5.000 conservadores de todas las regiones del país, los cuales deberán mediante votación, definir si habrá candidatura propia del conservatismo o una alianza para el próximo debate electoral.

Omar Yepes, Presidente de la colectividad, afirmó que esta decisión fue “una decisión de consenso entre los que buscaban que la convención se aplazara por un tiempo mayor y los que la querían pronto” y ratificó que “las puertas para quienes quieran aspirar a la presidencia estarán abiertas hasta la fecha de la convención”.

En el mismo sentido enfatizó que el Partido que se ausenta de los debates presidenciales “va perdiendo su vocación de poder” por eso insistió en que “el conservatismo debe luchar por el poder teniendo candidato propio ” puntualizó Yepes.

La reglamentación de la convención será expedida por la Secretaría General en los próximos días, en la cual se establecerá en procedimiento de acreditación para quienes tengan según los estatutos voz y voto en la convención.

Compartir: