Concejo aprobó el día distrital del motociclista

Compartir:

Por unanimidad en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá se aprobó en primer debate un Proyecto de Acuerdo que establece el día distrital del motociclista estimulando la reducción de siniestros viales, y orientando su comportamiento en las vías.

Ahora pasa a estudio y aprobación en último y segundo debate a la plenaria de la Corporación.

De acuerdo con lo manifestado por su autor, el Concejal Progresista William Moreno, se pretende establecer el día distrital del motociclista con el propósito de promover nuevas actitudes como seres humanos dignos de respeto en nuestra sociedad.

“Que de alguna manera han sido sujetos activos y pasivos de siniestros viales, implica desarrollar actividades desde la institucionalidad para restablecer sus derechos y resaltar sus deberes como actores viales, que contribuya en una convivencia pacífica entre todos los integrantes de la sociedad, el medio ambiente y los recursos naturales, y la seguridad vial”, señaló el Concejal.

Este proyecto se constituye en una importante estrategia para activar mayor participación en la contribución de la prevención de accidentes de tránsito o siniestros viales.

La iniciativa buscar sensibilizar a la sociedad de la vital importancia que las personas que se desplazan en motos dentro de la ciudad cumplen, para el bienestar de sus familias, de la sociedad, de nuestra cultura, de la economía, “por lo cual podríamos transformar algunos hechos catastróficos en escenarios de paz y convivencia social”, argumentó el Concejal del partido Verde, Edgard Arias Rubio, coordinador ponente

Compartir: