Antanas Mockus posible candidato al Senado por los verdes

Compartir:

Los dos codirectores de la Alianza Verde, Luis Carlos Avellaneda y Antonio Sanguino, se reunieron este lunes con el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien expresó la semana pasada su interés en encabezar una lista al Senado en 2014.
Según expresó Mockus la semana pasada, estaría dispuesto a participar en una plancha al Congreso siempre y cuando esta la conformen personas “competentes y reconocidas por su compromiso con la paz, por su honestidad y por su capacidad para trabajar colectivamente”.
Por ello, Mockus y los codirectores de la Alianza Verde –fusión del Partido Verde y Progresistas- exploraron la posibilidad de que esa organización le dé el aval en caso de que se decida.
Así lo expresaron los Copresidentes de Alianza Verde, Luis Carlos Avellaneda y Antonio Sanguino, durante la reunión con Antanas Mockus, en donde también participaron la Representante a la Cámara Ángela María Robledo y el Senador Jorge Londoño Ulloa. La posibilidad y expectativa de que el ex alcalde y ex candidato presidencial llegue al legislativo por el Verde, con el firme propósito de ayudar a consolidar los acuerdos de La Habana, fue uno de los aspectos fundamentales a tratar.
Para los Copresidentes del Verde, el encuentro fue fraternal y abierto. La idea de que Antanas Mockus haga parte de la lista de Senado por el Partido no le es indiferente a este último, siempre y cuando exista una campaña de cooperación, innovación y contenido programático entorno a la paz. Así como el planteamiento de políticas que permitan un desarrollo rural, educativo, estatuto de oposición y de renovación, un sistema de salud acorde a las necesidades de los colombianos, la creación de un código electoral, entre otros aspectos fundamentales para el país.
Así mismo, hubo un consenso en cuanto a la importancia de que Alianza Verde continúe con la rendición de cuentas por parte de sus elegidos y directivas de cara a la ciudadanía, así como el apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y las Farc, en donde Antanas hizo énfasis en la importancia de la pedagogía durante las conversaciones y posconflicto.
Para finalizar, las directivas aseguraron que tras la reunión, se generó un optimismo importante y que la discusión no se ha cerrado, habrá una nueva fecha de encuentro para consolidar una propuesta de la que Antanas Mockus haga parte dentro de la Alianza, puntualizaron los copresidentes.

Compartir: