Fiscalía tiene vía libre para imputación de cargos en caso Interbolsa

Compartir:

Bogotá, 17 de Noviembre ¬_RAM_.–.. La defensa del fondo Premium, firma vinculada al descalabro de Interbolsa, que está actualmente a cargo del abogado Jaime Granados, ha desistido de hacerse parte del proceso en condición de víctima, lo que da paso a la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.
El abogado se mostró conforme a las intervenciones de la Fiscalía, la Procuraduría y el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de Rodrigo Jaramillo, expresidente de la comisionista. “Lo prudente, en apoyo a las víctimas, era retirarnos de la intención de ser considerados como tal. He querido al máximo actuar para que se sepa la verdad, para que este caso no quede en la impunidad”, afirmó Granados.
“Es una actitud que no tiene presentación, el que Erik Andersen venga a fingir de víctima (…) es uno de los directos y principales responsables de lo que paso en el Fondo Premium (…) No se puede jugar el rol de víctima y victimario al mismo tiempo”, agregó el abogado.
Por su parte, el ente acusador aseguró que puede existir un doble poder en el marco de la investigación.
Por este motivo, se da vía libre a la Fiscalía General de la Nación para que impute cargos y solicite medida de aseguramiento contra 9 de las 16 personas implicadas en el manejo irregular de recursos en la comisionista de bolsa.

Compartir: