La paz permitirá mayor desarrollo del sector agropecuario: MinHacienda

Compartir:

Bogotá, 17 de Noviembre ¬_RAM_.–.. -La infraestructura y la paz permitirán un mayor desarrollo al sector agropecuario del país, señaló este lunes el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante el Comité Económico Conjunto Colombia-Japón realizado en el hotel JW Marriot de Bogotá.
“Tanto la infraestructura como la paz van a permitir un mayor desarrollo de nuestra economía rural. El sector agropecuario es el que más se ha afectado por la falta de paz y por la falta de infraestructura”, indicó.
El titular de la cartera de Hacienda afirmó que el dividendo de la paz provendrá, en gran proporción, del sector rural.
“¿Por qué? Porque Colombia podrá desarrollar amplias zonas de su territorio que hoy son muy poco productivas desde el punto de vista agropecuario. Pensemos en la altillanura, pensemos en los departamentos que están en el suroriente de nuestro país. Ahí es donde se van a dar los grandes proyectos, que pueden resultar con la paz y con mejor infraestructura”, puntualizó.
Finalmente, el Ministro Cárdenas señaló que la economía colombiana va por buen camino y que a diferencia de lo que ocurre en otros países, en el nuestro los riesgos son al alza, no a la baja.
“En el plano económico veo escenarios positivos porque tenemos unos pilares sólidos y una visión clara, que la estamos construyendo y que vamos avanzando conjuntamente entre el sector empresarial, los trabajadores y el Gobierno”, concluyó.

Compartir: