«Iván Márquez» negó supuesto plan terrorista contra Uribe

Compartir:

El jefe de la comisión negociadora de las Farc en La Habana, «Iván Márquez» respondió al anuncio del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre un supuesto plan de la columna móvil Teófilo Forero de esa organización guerrillera para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el fiscal general, Eduardo Montealegre.

En una entrevista concedida al periodista Jorge Enrique Botero y publicada el portal las2orillas, «Márquez» dice que se trató de un «falso positivo informativo» recibido «con sorpresa» por esa organización guerrillera.

Según dijo, no se puede «permitir que chismes extra mesa interfieran en el avance del proceso» y agregó que ese anuncio empañó el acuerdo sobre el segundo punto de la agenda de los diálogos.

«Márquez» se refirió específicamente al caso del fiscal Montealegre, lo calificó como «un hombre que le ha apostado generosamente a la paz» y agregó que «no puede más que merecer la confianza y el aplauso de los colombianos».

En la misma entrevista el jefe negociador de las Farc habló sobre la designación de Óscar Iván Zuluga como candidato presidencial del movimiento

Compartir: