Proponen al Gobierno reactivar el Consejo Nacional de Paz

Compartir:

Desde el Congreso le pedirán al presidente Santos que reivindique el organismo de carácter consultivo creado para buscar alternativas a una salida al conflicto armado en el país.

El representante a la Cámara Iván Cepeda afirmó, que “queremos reiterar esa posición al Gobierno conforme avanza el proceso de paz en La Habana, es necesario que la sociedad civil se prepare, no sólo para discutir los acuerdos, sino para implementarlos”.

Por su parte la representante a la Cámara Ángela María Robledo aseguró que está en marcha la construcción de un pacto por la paz, que busca respaldar el proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

“Es un acuerdo político entre diferentes sectores de la sociedad que busca que este país señale que quiere la paz, que exige a un Gobierno que se alindere de manera contundente y clara con la paz, hemos visto cómo el presidente Santos lo ha hecho, pero que sea coherente, por ejemplo frente a un ministro de Defensa que no trabaja de manera contundente, que me parece entorpece muchas veces. Él tiene una tarea que es cuidar a los colombianos, no entorpecer el proceso de paz”, explicó la congresista.

Igualmente los congresistas pidieron que desde el legislativo se rodee el proceso de negociación en Cuba, destacando que en la mesa de conversación se han logrado significativos acuerdos a un año del inicio de los diálogos con las Farc.

Los integrantes de las Comisiones de Paz, desestimaron que el aplazamiento de la fecha para un nuevo ciclo donde se discutirá la problemática del narcotráfico, sea un retroceso. Calificaron la decisión como un ajuste normal de la metodología en La Habana.

Compartir: