Gobierno en alerta por la situación en zona esmeraldera

Compartir:

Sogamoso, 17 de Noviembre ¬_RAM_.–.. El Presidente Juan Manuel Santos aseveró este lunes que no podemos “permitir por ningún motivo que se vuelva a avivar la violencia en este departamento que debe ser un remanso de paz”.

Así lo afirmó el Mandatario, al expresar su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en el occidente de Boyacá.

Señaló que ya instruyó al Ministro de Defensa para que en compañía de los Ministros de Minas y del Interior, así como con el Fiscal General o su delegado en esa zona de Boyacá “haga presencia el Estado en forma permanente”.

El Presidente quien este lunes entregó un quiosco Vive Digital en el Centro Poblado de Morcá, jurisdicción de Sogamoso, afirmó que la paz “debe reinar siempre” en Boyacá.

En ese orden de ideas, el Jefe del Estado pidió a los boyacenses que “me apoyen en esa búsqueda de la paz, porque esta no es una paz de Juan Manuel Santos ni una paz de mi gobierno. Es una paz de ustedes, de todos los colombianos”.

Y agregó que: “Todos los colombianos van a ser beneficiados con esa paz”, agregó.
Subrayó que no se puede seguir conviviendo con la violencia que ha dejado más de 220 mil muertos y 5 millones y medio de desplazados, de víctimas.

“Eso no lo puede resistir ninguna sociedad, por eso tenemos que buscar esa paz y por eso les pido a ustedes, amigos boyacenses, que nos ayuden a conseguirla”, puntualizó el Presidente.

Compartir: