Presidente Santos a Álvaro Uribe: «me parece mezquino»

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos calificó de «mezquino» al expresidente Ávlaro Uribe, quien lo criticó por unas declaraciones entregadas en Teleantioquia en las que señalaba que la información sobre los atentados en contra del expresidente Álvaro Uribe provenían de un informe viejo.

«Me parece realmente mezquino que ahora venga Uribe a criticar al Gobierno y a criticarme a mí por ponerlo en conocimiento de lo que está sucediendo», señaló el mandatario.

De igual manera el presidente Santos aseguró que no comprende por qué su antecesor no duda en atacar su gestión y la de su Gobierno, «Yo realmente no entiendo esa actitud de Uribe que no ahorra ninguna oportunidad para atacar al Gobierno, atacarme a mií y muchas veces para atacarme con mentiras flagrantes y abiertas».

Así mismo el mandatario le parece contradictorio que el expresidente Uribe actúe de esta manera, al tener en cuenta que se le informó de manera oportuna sobre un atentado en su contra, «eso se ha vuelto una costumbre, pero no me parece que en este caso del atentado, que tuve el gesto de decirle al ministro de Defensa vaya usted personalmente con el jefe de inteligencia y comunique lo del informe, ahora me critique».

Las declaraciones a Teleantioquia

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el informe según el cual las Farc estaban planeando asesinar al expresidente Álvaro Uribe es viejo.

El mandatario así lo sostuvo en una entrevista con Teleantioquia en la que, tras ser consultado por los detalles de este atentado, aseguró que el objetivo de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, saliera a hablar de este plan para «advertir antes de cualquier situación que lamentar».

El jefe de Estado aseveró que el expresidente Uribe cuenta con un esquema de seguridad muy fuerte, al hacer énfasis en que las advertencias se hicieron a partir de un «informe de inteligencia que es viejo».

«Estos atentados de la Teófilo vienen desde que yo era ministro de Defensa», agregó Santos, quien deja la duda de por qué alertar sobre unos atentados a partir de informes «viejos».

Comunicado de Álvaro Uribe rechazando las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos

Que el atentado contra mí persona es asunto viejo expresó el Presidente Santos en Teleantioquia

El Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, en declaraciones a Teleantioquia, expresó que el atentado en contra de mi seguridad es un asunto viejo, el Ministro de la Defensa, doctor Juan Carlos Pinzón, y el Director de la Policía, General Rodolfo Palomino, días antes, me pidieron una reunión, me advirtieron que estaban autorizados por el Presidente, y me informaron de un nuevo plan de Farc para atentar en mi contra, lo cual le comunicaron a la ciudadanía.

La noticia del atentado se ha utilizado para provocar cualquier clase de reacciones sobre las especulaciones promovidas por el Gobierno alrededor del numero de personas que intervienen en mi seguridad y el costo para el erario estatal. Temas que confieso me preocupan en razón también de mi formación austera y de mi critica al Gobierno derrochón.

No entiendo qué pretende el Presidente de la República al decir algo contrario a lo publicado por su Gobierno. Si su intención es ocultarle delitos a Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona. Grave si es que le sigan ocultando a Farc el asesinato de policías y soldados, la destrucción de infraestructura y el reclutamiento de niños, centenares solamente en el último año.

Álvaro Uribe Vélez

Rionegro, Antioquia, noviembre de 2013

Compartir: