Uribe critica a Santos por el proyecto de Autopistas

Compartir:

Un nuevo episodio de críticas provenientes del exmandatario Álvaro Uribe hacia el presidente Juan Manuel Santos tuvo lugar en la mañana de ayer en la red social Twitter.

Las críticas afloraron a las 7:41 a.m., cuando Uribe (@AlvaroUribeVel) manifestó que las «Autopistas de la Montaña eran de doble calzada y gobierno Santos las reduce a una y disimula llamándola de Prosperidad».

Esta arremetida se presentó justo después de que Santos anunciara públicamente el viernes, en su visita a Medellín, que las ocho concesiones de las Autopistas estarían adjudicadas en julio de 2014.

A la 1:23 p.m. del viernes, Santos (@JuanManSantos) había manifestado en su cuenta que las «Autopistas para la Prosperidad cambiarán la historia de Antioquia y del país y mejorarán la competitividad de Colombia» y, además, el mandatario dijo que «Colombia está para cosas grandes y las Autopistas de cuarta generación son prueba de ello».

Sin embargo, el presidente guardó silencio luego de los trinos de Uribe del sábado. En cambio, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen (@CeciAlvarezC), salió en defensa del Gobierno y cuestionó la posición del expresidente Uribe.

En diez trinos consecutivos, la ministra Álvarez-Correa preguntó: «¿Por qué Álvaro Uribe en ocho años de gobierno no sacó adelante el proyecto de Autopistas de la Montaña? Ya estarían terminadas»; «¿Porqué al exgobernante antioqueño le duele tanto que Santos ayude a su región?»; «Presidente antioqueño 8 años, ministro de Transporte antioqueño 8 años, ¿por qué no lo hicieron, tuvieron 8 años para transformar su región?».

Asimismo, la funcionaria aprovechó para recordar que en el gobierno de Álvaro Uribe » el proyecto Autopistas para la Montaña tendría un costo de 5,6 billones de pesos, con un billón de aportes del Gobierno»; mientras que, según Álvarez Correa, el proyecto del gobierno de Juan Manuel Santos «costará 13,4 billones de pesos, con más de 10 billones en aportes del Gobierno».

Compartir: