Devolución de dineros de valorización. ¡Puede salir más caro el collar que el perro!

Compartir:

Bogotá, 17 de Noviembre ¬_RAM_.–.. El Concejal Jairo Cardozo Salazar del Movimiento Político MIRA, denunció que la manera en que el IDU devolverá el dinero del pago de Valorización de la Fase II presenta ilegalidades e inconveniencias que afectarán a los contribuyentes de menor capacidad económica.
“Nos preocupa que el dinero no se reembolse en efectivo, obligando a ciudadanos de bajos recursos a abrir una cuenta bancaria para poder recibir la devolución de los recursos que con gran esfuerzo entregaron al IDU. La Administración debe facilitar el proceso, generando convenios con entidades bancarias, para evitarle elevados costos financieros a ciudadanos que preferirán no reclamar, pues les saldrá más caro el collar que el perro”, manifestó el Concejal Cardozo.
“De otra parte, el plazo máximo hasta diciembre de 2014 para solicitar la devolución resulta ilegal, pues el Estatuto Tributario Nacional en su Artículo 854 otorga un término de dos años para la solicitud de reembolsos”
“Tampoco resulta suficiente la estrategia de comunicación para que los ciudadanos procedan a presentar sus solicitudes de reembolso. Creemos que deben ejecutarse diversas estrategias para garantizar que ninguna persona con derecho a devolución se vaya a quedar sin posibilidad de hacer valer su derecho; no se puede repetir el error de las devoluciones de la Fase I donde se quedaron más de 9 mil millones de pesos sin devolver ,” concluyó el cabildante.

Compartir: