Minagricultura pide al Congreso agilizar proyecto de ley de reactivación agropecuaria

Compartir:

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, pidió al Congreso de la Republica, agilizar trámite del Proyecto de Ley de Reactivación Agropecuaria, para dar solución a las necesidades de los agricultores de la región de Córdoba en materia de crédito y financiamiento.

“Nosotros lo que queremos es solucionar prontamente los problemas y darle una dinámica distinta, no solamente al MADR, sino a la economía agraria del país”, manifestó Lizarralde.

El titular de la cartera agropecuaria manifestó a los maiceros, algodoneros, arroceros, ganaderos y fruticultores, que participaron del conversatorio realizado en la sede de Corpoica en Montería, que se estudiará la posibilidad de recoger sus deudas con las casas de insumos y meterlas en el Proyecto de Ley.

“Con la capacidad de disuasión de la Senadora Nora García y del representante Barguil, pido que nos ayuden a estructurar este planteamiento para que antes de finalizar el año podamos avanzar en el Proyecto de Ley y estar resolviendo esta situación”, añadió Lizarralde.

Así mismo dijo que se consultará con el Ministerio de Hacienda el tema de las deudas. “Vamos a ver si es posible, si eso fuera posible.

Según indicó, de ser así, “a las casas comerciales no se les reconocerá más allá del interés de las entidades del sector financiero”, y añadió “que si esta refinanciación llega a ser posible esas casas declaren y acepten que los agricultores están a paz y salvo”.

El ministro recordó que a los arroceros de La Mojana se les ha financiado la primera secadora para la región. “Esto permite tener el producto por lo menos un año, para colocarlo en el mercado. Estamos dispuestos a seguir apoyándolos en estos procesos de cadena de valor y puedan colocar el producto cuando el mercado lo esté requiriendo y lo paguen mejor”.

El ministro finalizó su intervención manifestando su compromiso por hacerle una reingeniería al campo colombiano. “Trabajaré incansablemente hasta el último minuto y estoy absolutamente seguro que cambios importantes vamos hacer”.

Compartir: