Al menos 50 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Rusia

Compartir:

Al menos 50 personas murieron este domingo al estrellarse el avión en el que viajaban cuando trataba de remontar el vuelo en el aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán, capital de la república de Tatarstán, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

«Según datos preliminares, las 50 personas murieron», aseguró Irina Rossius, la portavoz ministerial, a la agencia oficial RIA-Nóvosti. El avión de la compañía Tatarstán, un Boeing 737 procedente del aeropuerto de Domodédovo (Moscú), «se estrelló contra la tierra», dijo un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, a la agencia Interfax.

Según la fuente, el aparato se precipitó en torno a las 7:25 p.m., hora local, contra la pista del aeropuerto Kazán al intentar retomar el vuelo para realizar un segundo intento de aterrizaje.

Numerosos efectivos de los servicios de bomberos y emergencia se han personado en el lugar del siniestro, aunque las autoridades no albergan esperanzas de encontrar a nadie con vida.

Las autoridades locales barajan tanto un error de pilotaje de la tripulación como un fallo técnico como causas de la catástrofe aérea. El aeropuerto internacional de Kazán, que se encuentra a unos 700 kilómetros al Este de la capital rusa, ha sido cerrado hasta nuevo aviso.

EFE

Compartir: