Venezuela pide a Interpol detención del asesor J.J. Rendón

Compartir:

La Fiscalía venezolana solicitó a Interpol la captura, bajo acusación de violencia contra la mujer, de un reconocido publicista que ha sido asesor de campañas electorales presidenciales en Colombia y México, entre otros, se informó el domingo.

De acuerdo la Fiscalía la solicitud se hizo en contra de Juan José Rendón Delgado, más conocido como JJ Rendón, por un supuesto caso de violencia contra la mujer.

«La solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006», indicó la Fiscalía venezolana en un comunicado divulgado en la jornada en su página de internet.

La Fiscalía no dio detalles sobre el presunto caso de «violencia contra la mujer» que pesa en contra de Rendón y sólo añadió que un tribunal en Caracas recibió una solicitud para su aprehensión por parte de una fiscal el pasado 14 de noviembre. JJ Rendón ha dicho en distintas entrevistas que tiene una casa en Miami, pero que viaja mucho por la región debido a su trabajo.

Rendón, un conocido crítico del gobierno venezolano, ha asesorado campañas electorales como la del actual presidente de Honduras Porfirio Lobo, también la del mandatario colombiano Juan Manuel Santos y del jefe de Estado mexicano Enrique Peña Nieto.

Comunicado

A solicitud del Ministerio Público, se requirió a la Policía Internacional (Interpol) la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El trámite se realiza toda vez que la fiscal 64º nacional, Beremig Rodríguez, solicitó una orden de aprehensión el pasado jueves 14 de noviembre contra Rendón Delgado ante el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acordó dicho requerimiento.

La solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y la mencionada ley orgánica, se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006.

Compartir: