Secretario de Hacienda aseguró que presupuesto del 2014 ‘es más ambicioso y difícil de repetir’

Compartir:

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla aseguró este domingo que el Presupuesto de 2014, presentado ante el Concejo Distrital financia todos los gastos de la ciudad, además no prevé la el uso de reservas ni vigencias futuras.
Durante la presentación por parte de la Administración Distrital del proyecto de Acuerdo No. 281 DE 2013, para el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, y que comprende la vigencia fiscal entre el 1° de Enero y el 31 de Diciembre de 2014, Bonilla señaló que el presupuesto para el próximo año “es más ambicioso y difícil de repetir, todo está financiado, no incluye reservas, ni vigencias futuras, que hay procesos en curso por construcciones y que se estimaron recursos del balance por no ejecución”.
El funcionario explicó que los recursos destinados en este proyecto de acuerdo contemplan los proyectos de infraestructura que serán pagados por el Cupo de endeudamiento por $1.8 billones, primer giro de los tres: Troncal Boyacá Transmilenio, Cable, estudios de metro pesado y la ruta de ciclo vía.
Igualmente afirmó que la administración debe realizar en 2014 los pagos por la sentencia Doña Juana, que no pudieron pagarse en 2013. (Pago inicial $6.000 mill + primer pago $111.000 millones aproximadamente), para un total de 117 mil millones de pesos
Y que este presupuesto debe garantizar la reestructuración de la Red Hospitalaria Pública: PSFF, mayor afiliación Subsidiado y contributivo

Compartir: