En un 95% ha sido superada emergencia eléctrica en centro de Bogotá, según Codensa

Compartir:

Aunque ya se ha superado en un 95% la emergencia por falta de luz en el centro de Bogotá debido a la explosión de una planta eléctrica en el barrio Candelaria, las pérdidas son millonarias y las afectaciones muy grandes para los habitantes del sector.

Según el último reporte de Codensa, a través de plantas eléctricas se ha restableciendo el servicio a cerca de 600 clientes adicionales, quedando un total de 700 hogares a los cuales no se les ha podido reparar el daño debido a la magnitud de los hechos y a los procedimientos técnicos que por su complejidad se están llevando a cabo lentamente y con mucha prevención.

«Se están construyendo nuevos tramos de redes para dar suplencia a los clientes que nos hacen falta y esperamos que en las próximas horas se restablezca el servicio a la totalidad de los afectados», manifestó Cristal Otálora, vocera de Codensa.

Sin embargo, son cerca de tres mil comerciantes de la zona afectados, quienes aseguran que sus pérdidas por los cinco días que llevan sin luz pueden ascender a los dos millones de pesos cada uno, por lo que piden a la empresa que responda por los daños causados a raíz de la explosión.

Los dueños de fotocopiadoras y papelerías de la zona son los mas perjudicados, ya que como están cerca de las universidades y éstas se encuentran finalizando semestre, no han podido entregar trabajos pendientes y sus ventas están nulas justamente en la temporada donde recaudan los ingresos para diciembre y enero, meses que como ellos mismos los llaman, son «muertos».

Entre tanto el alcalde de Candelaria, Edilberto Guerrero, hizo un llamado a los habitantes de la localidad para que mantengan la calma ya que hay más de 200 ingenieros y técnicos trabajando para superar la emergencia lo más pronto posible.

«Estamos pidiéndole a la comunidad un poco de paciencia, ya estamos en una fase intermedia que nos ha permitido avanzar en más de 90% y por eso pedimos a los ciudadanos que estén tranquilos porque el trabajo de reparación está andando y Codensa ha garantizado que va a responder por los perjuicios causados», dijo Guerrero.

Otros habitantes del sector aseguran que se trató de una tragedia que ya estaba anunciada, ya que Codensa no hace mantenimientos de las plantas a pesar de que conoce la situación de las mismas.

Según Jairo Rodríguez «es una muestra de negligencia de Codensa porque siempre hacen reparaciones, pero nunca mantenimientos y por eso es muy probable que ahora se vengan demandas millonarias por las afectaciones que hemos tenido».

Compartir: