El Ejército y las FARC libran fuertes combates en el Cauca

Compartir:

El comandante de la fuerza de Tarea Apolo, coronel Wilson Cabra, dijo que los enfrentamientos se registran en zona rural de Toribío, Cauca.

Tropas del Ejército y un reducto de las FARC libran fuertes combates en el suroeste del país que habrían dejado «muertos y heridos» en las filas rebeldes, informó un mando militar.

El comandante de la fuerza de Tarea Apolo, coronel Wilson Cabra, dijo a medios locales que los enfrentamientos se registran en zona rural de Toribío, en el departamento del Cauca.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y las FARC llevan adelante un proceso de paz, en La Habana, con los buenos oficios de Cuba y Noruega y el «acompañamiento» de Chile y Venezuela.

Cabra explicó que el más reciente combate se dio a unos dos kilómetros de Toribío y de «acuerdo con inteligencia técnica sabemos que hay muertos y heridos» en las filas de la columna de las FARC.

Agregó que los enfrentamientos también han ocurrido en las vecinas poblaciones caucanas de Corinto y Miranda, donde hay cultivos ilícitos y presencia de las FARC y otros grupos ilegales que trafican con cocaína y marihuana.

El pasado viernes, las FARC atacaron con explosivos la base militar de Miranda que causó daños materiales en viviendas cercanas a las instalaciones castrenses, pero no pérdidas humanas.

Las autoridades explicaron que los explosivos lanzados desde una camioneta no cayeron en la instalación militar, pero sí en viviendas de civiles.

Ese mismo día, las autoridades colombianas denunciaron una oleada de ataques de las FARC contra infraestructuras y contra un poblado en la sureña región del Putumayo, fronteriza con Ecuador, que dejaron dos heridos, derrames de crudo y daños en una veintena de casas.

EFE

Compartir: