Más de 110 organizaciones internacionales apoyan política de Drogas de Bogotá Humana

Compartir:

Bogotá, 16 de Noviembre ¬_RAM_.–.. El Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), que agrupa más de un centenar de organizaciones internacionales y algunas ONG nacionales, por medio de una carta enviada al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reconocieron su labor por mirar a los drogadictos no como delincuentes sino como ciudadanos sujetos de derechos.
La carta señalaba que “reconocemos y celebramos al gobierno de Bogotá, capital de Colombia, como una iniciativa local que le está apostando a la implementación de políticas de drogas que respetan los derechos humanos, que intentan buscar los objetivos que el prohibicionismo no ha logrado”.
El IDPC destacó la política que se implementó en los Centros de Atención Médica a Drogodependientes (CAMAD), porque representa un gran avance para los derechos de los ciudadanos.
En la misiva también se recalcaba que este trabajo de Bogotá Humana significa la construcción de una política pública en donde el usuario no es tratado como delincuente y se exploran alternativas innovadoras de abordaje al consumo de sustancias.
“Esta implementación de política pública de corte no prohibicionista desde lo local es lo que permite nutrir el debate internacional para poder generar cambios globales necesarios”, indicó el consorcio.
Además hicieron un llamado al país y sus instituciones para que acompañen estas ideas innovadoras que han dado un giro hacia la humanización de la guerra contra las drogas.
Entre las organizaciones internacionales que apoyan están políticas de la administración del alcalde Gustavo Petro se encuentran Australian Drug Foundation, Drug Policy Action Group, New Zealand Drug Foundation y Viva Rio, de diversos países del mundo.

Compartir: