Contralora ‘destapó sus cartas’ y levantó reserva de documentos contra el Fiscal

Compartir:

La contralora general de la República, Sandra Morelli, sacó a la luz los documentos que -según ella- prueban la relación entre el actual fiscal Eduardo Montealegre y la intervenida EPS Saludcoop.

En una extensa presentación de 60 diapositivas, la contralora Morelli, divulgó el contenido de los documentos que, a su juicio, prueban en vínculo contractual entre el abogado y hoy fiscal Eduardo Montealegre y reveló que los honorarios recibidos antes y después de asumir como Fiscal, ascienden a 1.200 millones de pesos.

Con estas revelaciones, el pleito con el Fiscal pasa a un nivel crítico, si se tiene en cuenta que la Contralora le dijo a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que «el doctor Montealegre, sin honrar sus obligaciones contractuales y sin devolver un peso, se desempeña como Fiscal, de tal manera que no puede postular los intereses de su mandanto».

En otro de los apartes del documento, la contralora Morelli explica que el Fiscal General se lucra por servicios no prestados, en virtud de que no se han finiquitado formalmente los contratos suscritos con Saludcoop. Además sugiere que está causando un detrimento al Estado, al tener en cuenta que Saludcoop ya está en manos del Gobierno, que tomó posesión y la intervino, ante el escándalo por desvío de recursos de la salud.

Dice además que «en lugar de estar atendiendo a su cliente en los términos originales del contrato y amortizando honorarios a medida que se fuera cumpliendo con las tareas encomendadas, el señor Fiscal se desempeña hoy precisamente como Fiscal».

Estas son las pruebas que presenta la Contralora:
http://es.scribd.com/doc/184575430/Comunicado-de-Prensa

Compartir: