Andrés Carne de Res niega obstrucción a las investigaciones

Compartir:

Andrés Carne de Res emitió un comunicado en el que niega estar obstruyendo las investigaciones por la presunta violación de una mujer dentro del establecimiento.

De acuerdo con el escrito, no es cierto que estén entorpeciendo las investigaciones. «Rechazamos de manera enfática y contundente cualquier especulación sobre posible obstrucción a la investigación por parte de alguno de nuestros colaboradores…Los colaboradores de Andrés Carne de Res han asistido a la Fiscalía a dar su testimonio frente a los hechos ocurridos…Continuaremos brindando nuestra total colaboración a las autoridades».

También señala el escrito que «desde el primer momento en que las autoridades tuvieron conocimiento del incidente ocurrido el pasado 2 de noviembre en el parqueadero de Andrés Carne de Res, les hemos suministrado con máxima celeridad toda la información requerida».

El jueves anterior, LA F.m. reveló que la Fiscalía investigará a la Policía por este caso tras conocer documentos respecto al caso de la presunta violación de una mujer en el establecimiento Andrés Carne de Res, sede Chía, propiedad de Andrés Jaramillo.

De acuerdo con éstos, la Fiscalía investigará a la Policía porque no reportó el caso de la joven de 19 años de edad – que habría sido abusada en el parqueadero del establecimiento – sino hasta que estalló el escándalo en los medios de comunicación. Al ente acusador le preocupa que la Sijín de Chía no diera a conocer los hechos, como indica el conductor regular, el cual da cuenta de 36 horas máximo para informar lo acontecido.

Además, la Policía recopiló pruebas y testimonios sin orden judicial, lo que le hace perder validez desde el punto de visita jurídico. De ahí que la Fiscalía, a través de su cuerpo técnico de investigación, tenga que empezar a recopilar material de cero y establecer unas pesquisas de este caso y del comportamiento de la Dijín de Chía.

Según conoció LA F.m., los uniformados vinieron a informar del caso una vez estalló el escándalo, 10 días después de los hechos. Y no lo hicieron a primera hora, sino a las 5:00 p.m.

En diálogo con LA F.m., el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía en Cundinamarca, explicó por qué la policía no reportó el caso Andrés Carne de Res.

Fuente la FM

Compartir: