Gobierno insiste en visita de las víctimas a La Habana

Compartir:

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo dijo que el Gobierno colombiano ve conveniente que las víctimas del conflicto armado puedan acudir a la mesa de diálogo de La Habana antes de que ese tema sea abordado por los equipos negociadores.

«El Gobierno considera que sería muy conveniente que incluso antes de abrir ese punto en La Habana comencemos a recibir a las víctimas, a oírlas», señaló Jaramillo a periodistas.

Agregó que cualquier acuerdo «al que lleguemos en materia jurídica» tiene que ser construido con la participación de las víctimas de las Farc.

En ocasiones anteriores, el funcionario señaló que el objetivo de recibir a las víctimas en La Habana antes de tratar ese quinto punto en la agenda de negociación es porque hay necesidad de escuchar sus propuestas.

Las Farc y el Gobierno colombiano iniciaron hace casi un año las conversaciones para buscar una salida negociada al conflicto armado interno.

Hasta el momento, los equipos negociadores han acordado lo relativo a tierras y a la participación política y se aprestan a discutir, a partir del próximo lunes, la «solución al problema de las drogas ilícitas», el tercero de los cinco temas que abordarán en las conversaciones.

Compartir: