Las Farc atacaron con explosivos base militar de Miranda, Cauca

Compartir:

Presuntos guerrilleros de las Farc atacaron hoy con explosivos una base del Ejército colombiano ubicada en el suroeste del país causando daños materiales en viviendas cercanas a la instalación militar, informaron fuentes castrenses.

La acción de las Farc fue contra la base militar de la Fuerza de Tarea Apolo ubicada en la población de Miranda, en el departamento del Cauca, informó el Ejército en un comunicado.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, coronel Wilson Cabra dijo que los guerrilleros de las Farc lanzaron desde una camioneta varios explosivos que cayeron en viviendas cercanas a la base.

El militar dijo que el ataque lo perpetró el Sexto Frente de las Farc.

El alcalde de Miranda, Walter Zúñig Barona, citado por la página electrónica del diario El País de Cali, señaló que en una de las viviendas en las que cayeron los explosivos estaban dos adultos y cuatro niños, de los cuales, al parecer, uno habría sido herido por esquirlas y fue atendido en el hospital de ese municipio.

Añadió que la camioneta en la que viajaban los guerrilleros resultó averiada porque en su interior explotó una de las cargas e hizo suponer que era un carro bomba.

EFE

Compartir: