Cesar Pachón recogerá firmas para las presidenciales

Compartir:

El dirigente campesino César Pachón, quien fue una de las personas que lideró el paro agrario en Boyacá con la agrupación ‘Dignidad papera’, presentó este viernes un Comité Promotor ante la Registraduría para recolectar firmas que avalen su candidatura a las elecciones presidenciales del año entrante.

El comité denominado ‘Dignidades por Colombia’ se sumó a los 10 comités que también están en esa tarea de recolectar las 437.178 firmas cada uno, que les daría su boleto de entrada para participar en las elecciones presidenciales.

Según defendió Pachón, él se presentará como una alternativa para que los colombianos tengan una opción que les permita escoger entre todos los candidatos a uno que no haya estado ligado al poder ni que provenga de un partido tradicional.

Este dirigente dijo que, ante el incumplimiento del Gobierno Nacional a los compromisos con los campesinos, tenía dos opciones o «seguir sacando a los campesinos a las carreteras a un paro o buscar escenario para cambiar todo lo que está ocurriendo en el país».

De acuerdo con lo que anticipó, ‘Dignidades por Colombia’ será un partido que promoverá políticas agrarias que beneficien a los campesinos.

Pachón tendrá, junto con todos los Comités que está recogiendo firmas para las presidenciales, hasta el 9 de diciembre para hacer llegar las casi 500 firmas a la Registraduría Nacional. Este organismo será el encargado de definir si cuenta con el número mínimo necesario para entrar en la contienda electoral.

El Comité no podrá inscribir candidatos al Senado o a la Cámara de Represenantes pues el pasado 9 de octubre venció el plazo para inscribir Comités promotores que busquen respaldar con firmas listas al Congreso.

Compartir: