Mafia calabresa planearía asesinar al papa Francisco

Compartir:

La mafia no distingue entre sus posibles víctimas, aún si se trata del mismo Sumo Pontífice. Se conoció de la mano del periódico Il Fatto Quotidiano, en una entrevista con el fiscal jefe de Reggio Calabria, Niccola Grateri, que el crimen organizado de dicha ciudad estaría planeando su asesinato.

Según Grateri, la lucha del papa contra la injerencia de la mafia en el Vaticano despertó la alarma en la organización criminal «Ndragheta (mafia calabresa). «No sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo, pero seguro que se lo está pensando. Puede ser peligroso», dijo.

«Quien hasta ahora se alimentaba del poder y de la riqueza que deriva directamente de la Iglesia está nervioso, agitado. El papa está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los capos pudieran hacerle la zancadilla no lo dudarían», añadió.

El papa Francisco depuró el Banco del Vaticano, tras conocerse a mitad de año que servía al lavado de dinero. En estos delitos eran clave sacerdotes como el monseñor Nunzio Scarano, contador del banco, que fue capturado en el mes de junio junto a un agente del servicio secreto italiano y un corredor de bolsa. Scarano fue interceptado mientras intentaba transportar desde Suiza a Italia 20 millones de euros en un jet privado junto a los otros capturados.

«Este Papa va por el buen camino. Ha lanzado inmediatamente señales importantes: lleva el crucifijo de hierro, clama contra el lujo. Es coherente, creíble. Está decidido a hacer limpieza total», aseveró Gratteri.

Recientemente Francisco lleva a cabo una ley de control al Banco del Vaticano, para que quede bajo control de las autoridades financieras, algo que en el pasado no existía. El portavoz del Vaticano dijo en octubre que «se cubren al 99% los estándares europeos; ya sólo quedan pequeños detalles».

Publicada porTomada de El Colombiano

Compartir: