Así se solicita la devolución por valorización

Compartir:

Bogotá, 15 de Noviembre ¬_RAM_.–.. A partir de este lunes, los dueños de 913.000 predios en Bogotá comenzarán recibir una notificación escrita para que puedan reclamar los dineros que pagaron por valorización este año. En total, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) devolverá 200.000 millones de pesos.
La entrega se hará por localidades: en Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Candelaria se enviarán las primeras cartas en las últimas semanas de noviembre. No a todos los ciudadanos se les devolverán los recursos, pues algunos recibirán un nuevo recibo de cobro en diciembre, pues algunas obras del grupo dos del acuerdo 180 del 2005 siguen vigentes.
Una segunda entrega de notificaciones de devolución se hará en enero del 2014, para los residentes de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Bosa, Kennedy, Antonio Nariño y Puente Aranda.
El último grupo se enviará en mayo del 2014 a los contribuyentes a los que se les reasignará el cobro en las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo.
Los recursos se devolverán según un cruce de cuentas, para lo cual se tomará en cuenta si debe valorizaciones anteriores. Solo habrá devolución si queda un saldo a favor del ciudadano. «Es importante resaltar que si la unidad predial tiene una deuda por otras valorizaciones, se hizo un cruce de cuentas», explicó William Camargo, director del IDU.
Así se pueden reclamar los dineros
Con la notificación del IDU llegará un formulario para que lo diligencie el dueño de predio. A este debe anexarle una fotocopia legible de la cédula o NIT o RUT, la cuenta de cobro que se pagó y una certificación de la cuenta en la que el Distrito debe depositar la devolución.
Estos documentos deben ser entregados en los Cades y Supercades más cercanos en cada localidad o el más cercano. No es necesario ir hasta las oficinas del IDU. En total, son 22 puntos de atención en toda la ciudad.
Cada notificación indica las direcciones, fechas y horarios de atención. La consignación del dinero se hará en los siguientes 30 días hábiles contados desde la radicación de los documentos.
«Si quedan recursos sin ser reclamados en los plazos indicados, el Distrito dispondrá de ellos para usarlos en obras de infraestructura», agregó Camargo.

Compartir: