Procuraduría estudiará si esposa del Presidente Santos puede inaugurar obras en Ley de Garantías

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación aseguró que está estudiando la posibilidad de que la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, pueda realizar inauguraciones en eventos públicos pese a la entrada en vigencia de la ley de garantías.

Según el Ministerio Público, la primera dama al participar en actos de entregas de ayudas, viviendas o demás obras, podría vulnerar la ley de garantías electorales, las cuales entran en vigencia el 25 de noviembre, en el caso de que el Presidente decida lanzarse a una candidatura a la reelección, según lo resaltó Procuradora delegada, María Eugenia Carreño

«Estamos analizando hasta dónde la primera dama puede inaugurar obras, esa es una situación que debemos examinar» precisó Carreño.

De igual forma la representante del Ministerio público aclaró en el Foro de Garantías Electorales realizado en Tunja, que la Procuraduría rechaza estar favoreciendo a algunos grupos políticos como se ha dicho y aseguró que tampoco está persiguiendo las campañas.

«Estamos en una etapa en la cual como Procuraduría, nuestra función no es perseguir a las campañas, ni se está favoreciendo a una posible causa, no estamos del lado ni del interés de nadie, nuestro propósito es la independencia y que el elector crea en sus candidatos», dijo la delegada del Ministerio Público.

Carreño también fue enfática en recordar que ni los alcaldes, ni gobernadores, al igual que los concejales y diputados podrán participar en actos inaugurales, ya que se podrían entender como actos clientelistas o proselitistas.

Compartir: