Contralora dice que no se retractará de sus denuncias contra el Fiscal

Compartir:

En un nuevo «round» de la pelea con el fiscal general Eduardo Montealegre, la contralora Sandra Morelli Rico se ratificó en sus denuncias sobre supuesto interés del funcionario en favorecer los intereses de la EPS Saludcoop.

Ante las afirmaciones del Fiscal, quien dijo que la Contralora miente sobre su relación con la intervenida EPS, Morelli Rico afirmó que Montealegre no ha podido desvirtuar las denuncias interpuestas ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La jefe del órgano de control dijo que la respuesta del Fiscal no desvirtúa ninguno de los folios aportados como prueba en la audiencia adelantada por la Comisión de Acusación de la Cámara.

El fiscal Montealegre sostuvo públicamente que la Contralora Morelli estaba inventando una «mentira del tamaño de una catedral» y le exigió rectificación.

Entre tanto, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, sostuvo que los choques de trenes entre funcionarios del Estado le hacen daño al país e hizo un llamado al Fiscal y a la Contralora.

«En temas de convivencia, tolerancia y de respeto, ojalá estos funcionarios que tienen ese tipo de dificultades puedan dirimirlas pacíficamente y puedan superarlas lo más pronto posible, porque eso le hace mucho daño al país», subrayó.

Fuente RCN radio

Compartir: