Desfalco a la Dian asciende a 50 mil millones de pesos: Vicefiscal

Compartir:

El vicefiscal general José Fernando Perdomo afirmó que el desfalco a la Dian por la red de defraudadores asciende a 50 mil millones de pesos.

El vicefiscal Perdomo aseguró en Cartagena que de 22 órdenes de captura se han hecho efectivas 17.

Indicó que dentro los detenidos se encuentran el director de Devoluciones de la Dian en Barranquilla y su mamá, de 72 años de edad.

«De las 22 órdenes de captura se han librado 17 contra presuntos integrantes de esta red de defraudadores con la devolución del IVA en la Dian, un desfalco que asciende a los 50 mil millones de pesos y en el que eran utilizadas empresas fachadas», afirmó el Vicefiscal.

El funcionario señaló que esas empresas fachadas funcionaban principalmente en las ciudades de Bogotá, Medellin y Barranquilla.

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, por su parte, celebró la captura de 19 personas implicadas al parecer en una nueva red de corrupción en la entidad y dijo que se trata de un cáncer que se detectó desde el 2004 y que esto es apenas el inicio.

«Es mucho más grande, pero ahí vamos con las autoridades», sostuvo el funcionario en diálogo con RCN La Radio sobre esas capturas, anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos.

Compartir: