Analizarán posible obstrucción a la justicia en caso Andrés Carne de Res

Compartir:

Bogotá, 15 de Noviembre ¬_RAM_.–.. En Cartagena, el vicefiscal Jorge Perdomo dio detalles del caso sobre una supuesta violación ocurrida en la madrugada del 3 de noviembre pasado en el parqueadero de Andrés Carne de Res, en Chía.
Perdomo explicó que pudo haber omisión por parte de los policías que atendieron el caso, así como obstrucción en las labores de investigación por parte de empleados del restaurante.
“Hay evidencias de omisión que pudieron tener los policías de la Sijín que atendieron el caso, quienes teniendo 36 horas para poner el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, sólo lo hicieron después de 10 días. También estamos analizando la posible obstrucción a la justicia que pudo darse en el lugar de los hechos por cuanto algunos trabajadores pertenecientes al restaurante impidieron las labores urgentes de las autoridades que atendieron los hechos”, aseguró el Vicefiscal.
Sobre esto, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que abrió una investigación interna para determinar si hubo una presunta ‘negligencia’ en la actuación de algunos uniformados para poner en conocimiento de la Fiscalía el caso. Palomino agregó que la Fiscalía reconoció el trabajo investigativo de los Policías que conocieron el caso y que con base en esa labor se pudo hacer la respectiva denuncia.
En el caso está indiciado el abogado Camilo Enrique Ramírez Ayala, señalado por una joven de 19 años, quien acudió ayer jueves a la seccional de la Fiscalía de Cundinamarca para rendir un interrogatorio.
Ramírez Ayala guardó silencio ante los investigadores del CTI. No obstante, la Fiscalía General evalúa material en video y los testimonios de los empleados del reconocido restaurante en Chía, quienes habrían sido testigos de lo que sucedió.
En las próximas semanas, la Fiscalía decidirá si llama a Ramírez Ayala a la imputación de cargos. Para esto, también es clave el resultado del dictamen pericial de Medicina Legal que determinará si hubo o no violación.

Compartir: