Uribe afirma que Santos quiere disolver el Congreso

Compartir:

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó este viernes que Juan Manuel Santos planea una contituyente junto con miembros de las Farc y que su objetivo es eliminar el Congreso y evitar la oposición política del uribismo.

El exmandatario aseguró que el exministro Fernando Londoño reveló los supuestos planes que tiene Santos, con la guerrilla de las Farc.

El expresidente Álvaro Uribe, replicó una afirmación del exminsitro Fernando Londoño, en la que dice que el presidente Juan Manuel Santos, concedería a las Farc la posibilidad de realizar una Constituyente el próximo año y disolver el Congreso.

A través de su cuenta el Twitter el exmandatario dice: «Está advirtiendo Fernando Londoño que Santos está planeando una Constituyente con Farc para marzo, con condiciones especiales de participación para Farc y disolución del Congreso, con la intención de sacar a Uribe del Congreso».

Cabe anotar que el 21 de agosto de este año LA F.m. reveló que las Comisiones de Paz estaban preparando unos paquetes legislativos que estarían orientados a convocar un Congreso Constituyente, después de hacer una consulta popular que ordene hacer las reformas constitucionales que se acuerden en La Habana y con presencia de las Farc, pero no por elección si no por decreto.

Pocos días después de esa fecha el máximo líder de las Farc alias ‘Timochenko’ aseguró que el Gobierno estaba preparando un “congresito constituyente”. Esta afirmación del guerrillero se tomó en su momento como una violación a la confidencialidad del proceso de paz.

Fuente La Fm

Compartir: