Suspenden procesos judiciales a damnificados en Barranquilla

Compartir:

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció este jueves que suspenderán los procesos judiciales a las familias afectadas por los deslizamientos de la ladera occidental y del barrio Campo Alegre de Barranquilla, tal y como se pactó en la reunión del pasado 9 de noviembre en la capital del Atlántico.

Henao anunció que le solicitó al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, la suspensión de los procesos judiciales que se adelantan contra las personas que tenían créditos de vivienda en la entidad financiera.

«Es una buena noticia la que les damos a las familias damnificadas de Campo Alegre, el Gobierno continúa acompañando a los núcleos familiares que han perdido sus casas por la inestabilidad de los terrenos, solo falta que la Alcaldía de Barranquilla adelante el respectivo censo para determinar el número de acreencias hipotecarias para proceder con la suspensión de los créditos», manifestó el jefe de la cartera de Vivienda.

Cabe recordar, que el Ministro Felipe Henao, había acordado con las familias afectadas este punto de suspender los procesos de remate de las viviendas en las cuales los propietarios tenían deudas con el Fondo Nacional del Ahorro.

«Continuaremos trabajando con la mesa interinstitucional para hacerle el seguimiento a la problemática que viven las familias de la ladera occidental de Barranquilla, cuyas viviendas fueron afectadas por la inestabilidad de los terrenos, se hará el acompañamiento con una comisión sismo resistente para determinar las causas de los daños en las casas», recalcó el Ministro.

Finalmente, dijo que el Gobierno pedirá al Consejo Superior de la Judicatura el estudio de la suspensión de los procesos jurídicos que cursa en contra de las familias afectadas.

Compartir: