Firma que avaló los implantes PIP pagará 3.000 euros a cada víctima

Compartir:

El Tribunal de Comercio de Toulon, falló hoy a favor de las 1.514 mujeres afectadas por los implantes mamarios PIP que hicieron parte del proceso y ordenó el pago inicial de 3 mil euros por cada una de las demandantes mientras se determina el pago de la indemnización que podría rondar los 15 mil euros por persona, por parte de TÜV Rheinland, firma que avaló el uso médico de los implantes PIP.

1,486 mujeres colombianas de las 15 mil afectadas en nuestro país por los implantes mamarios PIP pudieron reunir la documentación requerida y unirse a la demanda masiva contra la firma certificadora de los implantes mamarios PIP “Poly Implant Prothèse”; pudiendo ser representadas ante El Tribunal de Toulon en Francia por la firma de abogados colombiana Lozano Blanco & Asociados.

El tribunal de Comercio de Toulon en Francia, declaró hoy culpable a la sociedad TUV por haber actuado con negligencia frente a su obligación de controlar la calidad de la prótesis PIP “Poly Implant Prothèse”. Productos que fueron retirados del mercado colombiano en 2010.

El fallo del Tribunal de Comercio de Toulon ordenó el pago inmediato a favor de las víctimas, de una provisión inicial de 3 mil euros por afectada; mientras se define el monto total de los perjuicios.

Las beneficiadas con el fallo son 1,486 colombianas, 28 inglesas, 157 francesas y una venezolana. Siendo la gran mayoría colombianas.

La abogada Nathalie Lozano, abogada defensora de las víctimas, afirmó que este es un fallo histórico de reivindicación y reconocimiento de los derechos de estas víctimas del mundo, que por años vieron afectada dramáticamente su salud; sin ser escuchadas y mucho menos atendidas. “Hoy se hizo justicia y se marca una pauta poderosa para la protección y reconocimiento de este tipo de víctimas en el mundo. Como mujer y colombiana me siento satisfecha de este fallo y de haber cumplido positivamente a las mujeres que represento junto con mi equipo”.

Compartir: