La guerrilla esta unida a la negociación: Santos

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que las últimas amenazas de las Farc no implican que este grupo guerrillero esté desmembrado, ya que según él, el Gobierno Nacional está negociando con todo el secretariado.

La declaración, desde la Súperestación de Villavicencio, se da pocos días después de que el Gobierno revelara que la columna móvil Teófilo Forero de las Farc estaba planeando ataques contra el expresidente Álvaro Uribe y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

«El secretariado todo está unido y eso no lo han dicho de forma reiterada; la prueba es que cuando ellos decretaron el cese unilateral del fuego, todos los frentes lo respetaron», puntualizó el mandatario.

Según Santos, alrededor del proceso se han hecho muchas especulaciones que hacen parte de «la propaganda negra que algunos buscan proliferar».

El presidente recalcó que hay un política de desinformación al rededor del proceso que busca sembrar dudas por todo lado, «una de las dudas que han sembrado es que no se van a desmovilizar y eso genera miedo e incertidumbre».

Cabe recordar que el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, había dicho que de confirmarse las amenazas contra figuras de la política nacional, la guerrilla estaría minando el proceso de paz.

Compartir: