Farc habrían destinado US$3 millones para ejecutar atentados

Compartir:

A finales de octubre el expresidente Alvaro Uribe conoció del atentado en su contra. Noticias RCN estableció que para la ejecución del plan en cabeza de Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, las Farc tenían destinados 3 millones de dólares.

La acción sería ejecutada por ocho hombres que conformaban dos comandos de la columna Teófilo Forero, aprovechando las continuas visitas del expresidente a las regiones del país.

Noticias RCN estableció que las Farc, además de tener como blancos al expresidente y el fiscal Eduardo Montealegre, planeaban atentados contra dos cabezas visibles del uribismo, del partido Centro Democrático, el presidente de Fedegán José Félix Lafaurie y el exministro Fernando Londoño, quien precisamente sobrevivió a un ataque en mayo del año pasado.

La información inicial sobre este atentado la recibió el propio Uribe, quien se la dio a conocer a su jefe de seguridad y este a su vez al director de inteligencia de la Policía.

Dicen las autoridades que la información presentada, sumada a los cotejos electrónicos realizados, permitieron confirmar la veracidad de la información.

Fuente RCN tv

Compartir: