Líderes de Alianza Verde proponen Papeleta Verde, por la protección del páramo de Santurbán

Compartir:

Bogotá, 14 de Noviembre ¬_RAM_.–.. Este viernes 15 de noviembre, miles de personas participarán en la Marcha por la protección del páramo de Santurbán en Santander. Entre ellas se encuentran los dirigentes de Alianza Verde; Los Copresidentes Luis Carlos Avellaneda y Antonio Sanguino, los Senadores Rodrigo Romero Hernández y John Sudarsky, La Parlamentaria Andina Gloria Florez, Antonio Navarro, el Secretario General Néstor Daniel García, el Director Nacional Carlos Ramón González, elegidos, líderes y militantes.
Los dirigentes verdes se unen para manifestar su descontento por la explotación minera que se pretende adelantar en el páramo, poniendo en peligro sus recursos naturales y en especial el agua que surte al 70% de los habitantes aledaños al lugar. “La idea de unirse y protestar surgió entre los ciudadanos, quienes tienen una latente preocupación por la posible explotación indiscriminada por parte de multinacionales e ilegales, que provocarían la destrucción irreparable de acuíferos y especies nativas”. Aseguró el Director Nacional Carlos Ramón González.
Para finalizar, por solicitud de líderes de la región, Alianza Verde trabaja en la posibilidad de realizar consulta ciudadana denominada “Papeleta Verde” que tendría lugar en el marco de las elecciones del 2014, con el fin de que sea la ciudadanía quien se manifiesta sobre la importancia o no, de proteger los recursos naturales, páramos del país y la defensa del agua como derecho fundamental de la población colombiana.

Compartir: