Blindan a Familias en Acción contra el oportunismo electoral

Compartir:

Bogotá, 14 de Noviembre ¬_RAM_.–.. El director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gabriel Vallejo, presentó este jueves la estrategia para evitar que beneficiarios de programas como Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Mujeres Ahorradoras en Acción y miembros de la Red Unidos pueden ser víctimas de presiones de tipo electoral, de cara a las elecciones de 2014.
Vallejo advirtió que ninguna persona, fundación o partido político puede presionar a los beneficiarios del DPS o de sus entidades adscritas, en el sentido de incluirlos o sacarlos de los programas o de servir de intermediarios para conseguir un pago.
Adicionalmente, recalcó que “de aquí al 20 de diciembre recorreré el país y seré el principal auditor para que los programas sociales lleguen a la población sin contratiempo y estén al margen del proceso electoral”.
Así mismo indicó que se habilitó un mecanismo para la recepción de quejas en donde se recibirán las denuncias de los ciudadanos sobre alguna situación irregular en este sentido usando tres canales: Sección “Contáctenos” de la página webwww.dps.gov.co; envío de mensaje de texto al número 85954 con la palabra DENUNCIA (posterior al envío del SMS, se realiza una campaña de llamadas de salida para contactar a la persona que hace la denuncia y capturar la información); y Centro de Atención Telefónica línea nacional018000951100y en Bogotá al 5954410. Las denuncias realizadas por estos medios tendrán seguimiento por parte de un comité interdisciplinario conformado por el DPS.
Gabriel Vallejo explicó, además, que los Directores Regionales del DPS tienen la instrucción de divulgar esta información en todos los departamentos y que ningún funcionario o contratista del DPS y sus entidades adscritas puede participar en actividades de tipo político ni manifestar a los beneficiarios de los programas que está en capacidad de incluirlos o de sacarlos de alguna de las entidades del sector.

Compartir: