MinAgricultura dice que revelará grabación que compromete al senador Robledo

Compartir:

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, afirmó en RCN La Radio que publicará una conversación entre el senador Jorge Robledo y sindicalistas de Cerro Matoso, en la que, según él, «se plantean situaciones muy complejas» que faltarían a la ética.

El ministro Lizarralde señaló que «el senador Robledo está haciendo campaña sobre los hombros míos», e indicó que «lo invito a que hagamos el debate sin calumnias».

Afirmó que el congresista lo acusa de violar la ley y dijo que le responderá «en el próximo debate (sobre tierras) con una grabación, que según el Ministro, recibió en forma anónima y en la que se plantean situaciones «muy complejas», pero no precisó mayores detalles.

De otro lado, el funcionario anunció que este jueves radicará el proyecto de ley que reglamenta la asignación de predios baldíos y reveló que la iniciativa legaliza la acumulación de tierras para proyectos productivos, un tema que ha estado en el centro de la polémica por casos como el de Riopaila e Indupalma, cuestionados por el senador Robledo.

«El proyecto toca el crecimiento y la acumulación, pero en la medida en que crece más impuestos paga», explicó.

Agregó que la nueva norma plantea que en las zonas del país donde se requieren grandes inversiones, se acompañen con 20% de asignación a pequeños productores, para que tengan la oportunidad de crecimiento y fortalecimiento económico.

«El Estado no tiene conocimiento cierto de la cantidad de predios baldíos existentes y por eso estamos promoviendo el censo agropecuario», anotó el ministro Lizarralde.

También indicó que el proyecto que pretende una nueva distribución de los terrenos baldíos, es un tributo para que los campesinos tengan más oportunidades de progreso.

Sostuvo que no es cierto que se quiera con esa iniciativa enriquecer a las grandes empresas.

Dijo que el proyecto de ley que será presentado al Congreso de la República tiene en su contenido varias modificaciones al actual régimen de baldíos para evitar que la mala distribución afecte a los agricultores colombianos.

Fuente RCN radio

Compartir: