La Corte Constitucional le ordenó a la Procuraduría General tramitar y dar respuesta en las próximas 48 horas a una queja por injuria interpuesta por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete en contra del exjefe de prensa de Presidencia y actual embajador de Colombia ante el Vaticano, César Mauricio Velásquez.
En la queja interpuesta por el exmagistrado se señalaba que Velásquez emitió un comunicado en el que señalaba que César Julio Valencia Copete era “investigado” por haber dicho que el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez lo había llamado con el fin de preguntarle sobre los procesos que se adelantaban en el alto tribunal contra algunos congresistas, principalmente el senador Mario Uribe, por la llamada parapolítica.
En la queja se manifestaba que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia había “afirmado mentirosamente” la existencia de dicha llamada. Por lo que Valencia Copete le pidió en ese momento a la Procuraduría General que investigara a Velásquez por abuso de autoridad al utilizar una institución y bienes del Estado a favor del Presidente y para deshonrarlo.