Plantón de minifaldas

Compartir:

La polémica que despertaron las declaraciones del propietario del reconocido restaurante Andrés Carne de Res, Andrés Jaramillo, generó en redes sociales un movimiento de rechazo contra los actos de violencia hacia las mujeres y los estereotipos que tiene la sociedad.

El próximo domingo al medio día se ha organizado un plantón frente a algunos restaurantes de Andres Carnes de Res en Bogotá y Chía. A través de la cuenta @Eldivanrojo, Alejandra Quintero se difundió la información. El objetivo es manifestarse de forma respetuosa y pacífica vistiendo minifaldas y/o sobretodos.

‏@Eldivanrojo: «Plantón en minifalda y/o sobretodo en Calle 81 # 11-94 Andrés Carne de Res, Bogotá domingo, 17 de noviembre».

Al evento creado en Facebook con el nombre «Plantón en minifalda y/o sobretodo», se invitaron a más de 6 mil personas a que acompañaran esta manifestación y visibilizaran muchos otros casos como este que diariamente se presentan en el país.

Hasta el momento 729 personas han confirmado su participación por medio de esta red social y muchos otros han dejado sus comentarios y opiniones sobre lo sucedido.

Por su parte, la presentadora Vicky Dávila impulsó en Twitter la etiqueta #MePongoMinifaldaYQue, para defender el derecho de las mujeres a vestirse como quieran.

“Si ud es mujer promueva #mepongominifaldayque! y si es hombre, también”, resaltó Dávila en @vickydavilalafm, su cuenta en la red social.

La periodista empezó a subir imágenes de las veces con las que ha presentado el noticiero de RCN en minifalda en apoyo a la campaña que se convirtió en tendencia en redes sociales.

Compartir: