Decir que las liberaciones serán el próximo lunes es una especulación: CICR

Jordi Raich, delegado de la Cruz Roja en Colombia, aseguró que el operativo para traer a la libertad a 10 uniformados en poder de las Farc, depende de factores logísticos, porque aún falta definir detalles.

Raich señaló que aún no se ha determinado el aeropuerto en el que se llevará a cabo la entrega de los secuestrados, y que no se compromete a dar una fecha para la liberación, porque el próximo 26 de marzo está demasiado cerca.

“Es una fecha muy cercana” y este proceso sin duda “llevará una serie de días”, señaló el vocero de la Cruz Roja, luego de la firma del Protocolo de Seguridad que se aplicará en el proceso de liberación.

El vocero del CICR señaló que no se sabe cuándo y de dónde saldrán los dos helicópteros brasileros para recibir los secuestrados. “No se sabe cuando partirán los aviones de Brasil, hasta que no se sepa el aeropuerto de salida”.

Asimismo, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, confirmó lo dicho por el CICR: “lo que se necesita es el aeropuerto del que saldrán las aeronaves”, puesto que “la logística ya está definida”, aunque no se sabe aún si serán uno o varios los terminales que se utilizarán.

Agregó que “en la medida en que tengamos el punto de salida de las aeronaves desde territorio colombiano, empieza la cuenta regresiva para la liberación.”

Compartir: