Procurador pide no desconocer crímenes de lesa humanidad de las Farc

Compartir:

El procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez nuevamente envió un mensaje al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, donde le pidió que no desconocieran los crímenes de guerra que han cometido integrantes de las Farc.

«Yo he mantenido con el señor Fiscal unas amables controversias, unas respetuosas controversias, unas discrepancias racionales, que enriquecen la democracia» resaltó el Procurador al referirse sobre las diferencias que sostiene sobre el proceso de paz que se adelanta.

De igual forma Ordóñez resaltó que debe decir que tampoco es posible como lo pretende el Fiscal, «desconocer la existencia de crímenes de lesa humanidad cometidos por las Farc».
El Procurador resaltó que no es enemigo de la paz, pero resaltó que de no hacer caso a las 218 condenas proferidas a integrantes de las Farc, el país tendría que responder ante organismos internacionales.

Ordóñez fue enfático al resaltar que según organismos de derechos internacionales, las Farc desde el 2002 han sido los mayores generadores de crímenes de lesa humanidad, por lo que mostró su inconformismo con el absolver penas para lograr la paz.

«Las Farc pretenden someter al estado con sus deseos de impunidad» dijo el Procurador.

Según Ordóñez, hay artículos de la constitución que generan impunidad y resaltó nuevamente que los condenados por los delitos conexos no deberían participar en política los cuales podrían ser amnistiados, por lo que «no es posible en un proceso de paz dar impunidad total» dijo el Procurador calificándolo como un ‘imposible ético’.

Compartir: