Más de 25 mil predios del centro de Bogotá sin fluido eléctrico por explosión de subestación La Concordia

Compartir:

Bomberos de Bogotá reportó una explosión en la subestación eléctrica La Concordia, Carrera 1 con Calle 12 bis, barrio La Candelaria. El incidente dejó con problemas de fluido eléctrico una parte del sector del centro histórico de la capital del país, afectando a más de 20 mil personas.

Las autoridades indican que dos personas resultaron lesionadas en la explosión y a esta hora están siendo atendidas por una ambulancia de la Secretaría de Salud.

Según los organismos de socorro, las personas heridas son identificadas como Mauricio Morales de 38 años con quemaduras de segundo grado a nivel facial, trasladado al Hospital Simón Bolívar y el señor Fidel Velandia, con trauma de espalda, trasladado a la Clínica Palermo.

20 hombres, seis máquinas y un carrotanque del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá se hicieron presentes en el lugar. Bomberos solicitó expertos en materiales peligrosos al tiempo que evacuaron a los residentes del sector de la Concordia de manera preventiva mientras se controlaba el incendio de la subestación.

La empresa Codensa informó que la subestación presentó una falla en uno de sus circuitos y en el momento en que se estaba intentando dar servicio nuevamente a éste, se presentó el incidente, dejando por fuera la estación eléctrica..

Por esta falla cerca de 25 mil clientes ubicados en la zona de la avenida Circunvalar y carrera 10, entre calles 3 y 26 se vieron afectados con el corte de Energía entre ellas el Congreso de la República y la Casa de Nariño.

Las personas heridas son dos operarios de CODENSA que se encontraban en las afueras de la Subestación los cuales sufrieron afectaciones menores y actualmente se encuentran en evaluación médica.

La empresa de Energía informó que dispuso de todos los recursos necesarios para poder responder de manera más eficiente a este evento fortuito.

Compartir: